HISTORIA

La Necesidad de Crecer

Alcanzando en menos de un mes su máxima capacidad, la Casa María Goretti I.A.P., se ve en la necesidad de crecer. Nace así la Casa Hogar Salvador Rivera Gracia I.A.P. en el año 2005.

De ambas casas destacaron casos de niñas que presentaban crisis agresivas muy irregulares. Después de diversos estudios médicos, se llega a la conclusión de que 8 niñas presentaban enfermedades de tipo psiquiátrico. Esto quiere decir que, encima del retraso mental, el abandono, abuso o violencia, tienen una enfermedad como esquizofrenia, bipolaridad, depresión, etc.

Si bien no son enfermedades que se contagien, si son conductas que se imitan, es por eso que en el año 2010 se abrió la Casa Hogar Maximiliano Maria Kolbe I.A.P.

El Trabajo Dignifica

Parte fundamental de nuestra misión está en ofrecerles una calidad de vida digna. Es por eso que decidimos ofrecerles la oportunidad de realizar actividades productivas que les permitan sentirse ocupadas, que les distraigan la mente y les hagan las horas del día mucho más agradables.

La Granja Betania nace con esa misión: ofrecer un espacio de constante terapia ocupacional en el que se puedan realizar actividades productivas. Un espacio rodeado de naturaleza, amplio y lleno de áreas de oportunidad.

Con esta última Casa Hogar, logramos abarcar todas las etapas de vida de nuestras niñas.

Galería fotográfica – Memorabilia