QUÉ HACEMOS
COMPROMISOS
– Brindarles un trato digno y cuidados integrales por toda la vida.
– Educar y desarrollar sus talentos
– Vigilar y cumplir la situación jurídica de cada una de ellas.
– Ser casa auto-sustentable.
– Contribuir a la sociedad disminuyendo riesgos de salud y seguridad pública.
– Honestidad e integridad en la aplicación de los recursos y apoyos.
Un compromiso para toda la Vida
Es importante mencionar que, por el estado de completo abandono, o por proceder de familias en las que no pueden cuidarlas, o donde sufrían violencia y maltrato, nos convertimos en su familia y, por tanto, el compromiso con cada una, es para toda la vida. Sabiendo la gran responsabilidad que esto implica, cada Casa Hogar perteneciente a Hogares Faustino Llamas Ibarra se encuentra jurídicamente bien constituida, fiscalmente transparente y operativamente funcional.
El sostenimiento de estos hogares es muy costoso y se ha realizado a través de donativos, principalmente de la iniciativa privada, para quienes ofrecemos recibos deducibles de impuestos. Al día de hoy, estos hogares albergan a 87 mujeres.
La casa Maximiliano María Kolbe, cuenta con enfermeras en los tres turnos, para cuidar las necesidades médicas, crisis, convulsiones, etc. de las niñas; además del personal administrativo, de servicios generales, mantenimiento, cocina y lavandería. Por lo que es la casa con el mayor número de empleados y la más costosa. Actualmente viven 38 niñas, entre 17 y 76 años.
EL TRABAJO DIGNIFICA
Parte fundamental de nuestra misión es ofrecerles una calidad de vida digna. Además de las actividades como musicoterapia, terapia física, arte, danza, deportes, que realizan cotidianamente, se desarrollan talleres ocupacionales y de trabajo de cultivo en un invernadero.
Adicionalmente con el propósito de aumentar la capacidad, seguir mejorando el nivel de vida de estas mujeres y darles la oportunidad de ser productivas , surge la necesidad de desarrollar la Granja Betania (click aquí), con la cual completamos el modelo de atención y desarrollo de por vida.