QUIÉNES SOMOS

Casa María Goretti IAP fue fundada el 1999 por el Dr. Faustino Llamas Ibarra, reconocido neurólogo, gran altruista y ser humano.

En esta casa viven niñas, adolescentes y jóvenes, que pueden ir desde los 0 a los 30 años de edad, con discapacidad intelectual en grado leve o moderado, síndrome de down, autismo, secuelas de parálisis cerebral infantil, hipoxia neonatal, microcefalia, entre otras. Algunas de ellas también tienen una discapacidad motriz.

Estas mujeres llegan con nosotros a través de autoridades pertinentes, ya sea por completo abandono, o debido a que sus padres han perdido la tutela por omisión de cuidados, abusos físicos y/o sexuales, y por lo tanto se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Somos una organización sin fines de lucro, y por lo tanto la manera de solventar los gastos es sumando voluntades que se interesen por nuestra causa y nos apoyen con donativos que permitan ofrecer a nuestras niñas una vida digna y de calidad.

Loading…
  • DR. FAUSTINO LLAMAS

Misión:

Brindar atención y cuidados integrales a niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual en situación de riesgo o desamparo, comprometiéndonos de manera permanente a ofrecerles una vida digna.

Visión:

Tenemos el firme propósito de llegar a ser una institución modelo en su género, a través de la excelencia en la ejecución de los servicios que ofrece, su administración y transparencia en el ejercicio de los recursos y su nivel de profesionalización.

Valores:

Voluntad de cumplir con el objetivo que motivó a fundar esta casa hogar, Compromiso, Trabajo en equipo, Respeto, Honestidad, Transparencia, Ejercicio de derechos.

“Un compromiso para toda la vida”

Es importante mencionar que por que el estado de completo abandono, nos convertimos en la única familia de estas mujeres, y por tanto, el compromiso con cada una es para toda la vida.

En Casa María Goretti atendemos a las más pequeñas, hasta cumplir los 30 años. Para continuar los cuidados en sus siguientes etapas de vida, están las otras casas que conforman el grupo de Hogares Faustino Llamas, así llamado en honor a su fundador.  

Mapa de Vinculación

Top